lunes, 17 de marzo de 2014

Es momento de liber/arte

Muchas veces pensamos en que no hay lugares suficientes para la expresión de las ideas, tal vez que el cerco se hace más pequeño cada día. En el caso de las notas culturales en la mayoría de los medios impresos ha sido de centimetraje reducido y es más fácil usar un “refrito” de alguna nota internacional que darle difusión a lo que pasa en cada ciudad de Venezuela.
Sin embargo, hay una nueva generación de comunicadores que han buscado alternativas para la difusión de ideas, han ganado respeto en los medios que trabajan y de forma inteligente logran incluir notas de lo que pasa en el ámbito cultural. Con mayor suerte se cuenta en algunos diarios nacionales quienes extiende una página completa con reportajes, noticias, artículos de opinión y hasta cuentan con carteleras culturales; sin embargo en momentos como los que vivimos cuando hay una severa escases de papel ¿cuáles creen que son las  primeras páginas a eliminar?.
Lo bueno de esta era 2.0 es que contamos con varios medios alternativos para expresarnos y dar a conocer lo que pasa, claro que también estos medios se prestan para ser usados de forma irresponsable; sin embargo, no es lo que nos ocupa en este caso. Este blog es una  ventana al mundo de lo que ocurre sobre arte y cultura en Aragua y Venezuela.