viernes, 16 de octubre de 2015

Novia y Organizadora: Los Invitados

Definitivamente este es uno de los temas principales porque el presupuesto depende de esto y hay que tener estos aspectos muy claros antes de comenzar a andar la maquinaria.

Básicamente las bodas son socialmente vistas como un punto de encuentro de familiares, amigos íntimos y aquellos no tan íntimos pero que por el tema de “compromiso” se estila que hay que invitar.

La recomendación general es que los padres de los novios y los novios por separados realicen sus respectivas listas, claro está que en este punto es decisivo ¿Quién paga la boda?... en aquellos donde protocolarmente pagan los padres de la novia es muy usual que asistan personas que ni los mismos novios conocen y luego ocurren los desencuentros al ver las diferencias entre la cantidad de invitados de la novia y los de la familia del novio.
En mi caso muy particular los novios pagamos la boda, y agradecemos también la colaboración de nuestros padres, algunos familiares y amigos que aportaron para lograr el objetivo.

TOP 5 para tener en cuenta

Desde un principio mi para ese entonces novio y yo habíamos hablado de algo muy íntimo, 50 invitados en total, sin embargo después de sacar cuentas y verificar que entre los novios, padres, hermanos y testigos pasamos los 10 ahí nos dimos cuenta que no podría ser así, dejando abierta la posibilidad para aumentar la lista. Al hablar con nuestros padres las listas comenzaron a crecer pero el punto fue que logramos establecer un equilibrio entre lo que ellos querían y nuestro deseo.

La verdad a mí me hubiese gustado invitar a varias personas más, pero yo solo invite a mis tíos de ambas partes y algunos primos, mis amigas fueron pocas porque varias estaban fuera del país y la verdad es que contábamos con un presupuesto ajustado pero no queríamos dejar pasar el momento si la alegría de compartir con los seres queridos y más cuando luego de la boda te vas del país y no precisamente de luna de miel.

Recuerda algo que es muy importante, ¿quién se casa?... entonces aunque este proceso de los invitados suele ser delicado, recuerda que es tu momento, invita a las personas con las que quieres compartir, rompe ese estándar de invitados por compromisos y dale espacio a aquellos que le importa la fecha tanto como a ti.

Una vez que has elaborado y depurado esa lista, prepárate que ahora es que puedes poner a volar la imaginación para hacer de ese día un momento único, especial, el que tú puedes organizar y también disfrutar.