martes, 6 de mayo de 2014

Siempre que puedas, baila…

Escrito por: Martha Pardo 

Hay sensaciones maravillosas que jamás se pueden olvidar, en mi caso fue la primera vez que entre en un salón de baile, pisar la madera, ver la barra apostada de un lado y lo más fascinante un montón de cuerpecitos moviéndose al ritmo de una melodía hermosa e infantil, bajo la supervisión de lo que me parecía la mejor maestra del mundo, un cisne altivo de mirada severa que en vez de intimidarme, envolvió mis sentidos cuando solo era una niña.
Recuerdo salir extasiada de lo que fue mi primera clase de ballet aunque tan solo fuera un espectador, solo quería volver, solo quería bailar; así pues nació una pasión infinita por la danza, el sueño de verme envuelta en tules bailando de puntas era tan recurrente que vivía buscando videos, música, libros todo aquello que alimentará mas mis ganas de volverme una bailarina.
Bailar seguramente es la expresión más humana de las artes, solo necesitas de tu cuerpo sin siquiera importar que tengas alguna discapacidad, el movimiento forma parte de nuestra naturaleza y de ella la danza es el arreglo perfecto al ser expresada en una coreografía donde todos somos capaces de participar.
Bailar emancipa los sentidos, libera el verdadero yo sin importar cual sea el rol que desempeñes en ese momento, bailar convierte tu cuerpo en cualquier cosa y te permite vivir todas las vidas y sentimientos que desees poseer.
La danza está repleta de beneficios no solo para el cuerpo también para la mente, lo cierto es que no recuerdo otro momento de mayor placer y felicidad que cuando estoy bailando, sin importar el espacio, si hay o no público, con vestuario o sin nada, bailar es ejercicio y terapia. Un cuerpo que baila conecta los movimientos con el yo y el ahora sanando hasta la más profunda depresión, haciéndote sentir vivo.
Baila sin que importen las miradas, los miedos ni el juicio, baila porque quieres sentirte vivo hoy y mañana, baila porque no puedes perderte esta oportunidad, baila y se el amante o el amado, baila porque quieres llorar, baila para desprenderte de la carga, baila sentirte único…


No hay comentarios:

Publicar un comentario